Cómo desinfectar frutas y verduras

Mucha gente me ha preguntado por la manera en que desinfecto las frutas y verduras. Aquí les van los dos ingredientes que más uso:

Agua oxigenada (al 3%)
Vinagre blanco

Además de ser de lo más económico y fácil de encontrar, es de lo más efectivo que puedes usar.

En un bote de spray oscuro pon el agua oxigenada (para que no se degrade con la luz y el calor) y en otro normal el vinagre. NO los mezcles en uno sólo.

Rocía primero con vinagre tus frutas y verduras y después con el agua oxigenada. No hay necesidad de enguajar pero lo puedes hacer (yo sí lo hago).

Generalmente yo uso solamente el agua oxigenada que es más efectiva que el vinagre, o puedes usar las dos cosas (y funciona todavía mejor). De todas formas si se te acaba el agua oxigenada puedes usar sólo vinagre y comoquiera vas a desinfectar muy bien tus alimentos, eliminando bacterias y residuos de pesticidas.

Para vegetales de hoja verde o cuando hay muchas cosas que desinfectar, puedes sumergirlos en 3 partes de agua por una de agua oxigenada o 3 partes de agua por una de vinagre. No cuento el tiempo, pero no necesitan tanto. Simplemente los dejo un ratito mientras preparo algo más y listo;)

SHARE ON FACEBOOK PINTEREST PIN EMAIL POST TO FRIEND CONTACT ME

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*