Orden en tus cuentas = mayor equilibrio emocional

Baaaaasico para mi equilibrio emocional es llevar el control de mis gastos y no dejarlo hasta el final de mes y andar con que no me alcanza la quincena… Luego acabo poniendo yo de otro lado para gastos que deberían alcanzar con eso y le quito a otras cosas importantes, no ahorro, me frustro, etc.


Nada como planear tu mes y adecuarte a un presupuesto, decidir en qué vas a gastar tus ingresos y no sólo ir ahí fluyendo gastando en lo que se te ponga enfrente y luego darte cuenta del cuentón que acumulaste! No sé ustedes pero hablar de dinero con la pareja no es un momento que se disfrute tanto 😂 y con frecuencia genera conflictos. Tengo amigas que le mandan correos a sus maridos pidiendo dinero, viendo las cuentas etc para evitar hablarlo en persona. A mí me ha ayudado tener toooodo registrado antes en papel, luego en un excel, y ahora en un app, para que quede claro en qué se me va cada peso y lo puedan revisar juntos y haya el menor conflicto posible. Así también es más fácil ver en qué se te va mucho y te puedes ajustar y planear tu presupuesto usando datos reales.


Hay muchísimas apps que ahora nos hacen la vida más fácil! Y es básico que te lo haga más fácil y no más difícil y más estresante, como lo puede ser para algunas un excel con mil rubros diferentes, formulitas, etc. Hay que encontrar lo que te funcione y claro, con una mentalidad de confianza y abundancia y no de carencia! Creo que es un buen hábito que te puede dar tranquilidad al tener todo en orden, planeación para tomar mejores decisiones de en qué usar tus recursos, mayor armonía en tus pláticas sobre dinero con tu pareja a las que muchas le sacan la vuelta 😂, menor ansiedad y simplemente más bienestar!
Por donde lo veas vale la pena intentarlo 😉


Yo uso 2, una para la quincena que me da el marido (Home Budget) y otra para mis ingresos y gastos personales (iSpending) y me ha servido tenerlo así separado. Como ustedes se acomoden la cosa es hacerlo!
Saludooos!

SHARE ON FACEBOOK PINTEREST PIN EMAIL POST TO FRIEND CONTACT ME