Where to Invade Next

Para los que tengan Netflix (o si no pueden rentarlo en itunes) les recomiendo muchísimo el documental de Where to invade next.

En éste Michael Moore se dedica a “invadir” muchos países (europeos en su mayoría) para descubrir las prácticas que siguen allá y que los han llevado a ser número 1 en educación (Finlandia), o a tener un desarrollo económico próspero, gente contenta en su trabajo, bajo índice delictivo, etc. para luego llevarle esas ideas a sus compatriotas estadounidenses y tratar de que se adopten estas prácticas o mínimo se ajusten un poco las existentes.

Te sorprende de verdad ver el contraste de cómo se manejan tantas cosas. Y mientras sigue siendo para ellos un sueño vivir o visitar EUA, muchos la verdad es que no saben la realidad que vivirían acá, desde la comida que le darían a sus hijos en el colegio (hot dog y papas vs menú de 3 tiempos de chef + nutriólogo etc), las semanas pagadas de vacaciones que tendrían al año (0-2 vs 8), y otro montón de cosas que ya escarbándole un poco a la superficie no estarían tan padres para ellos!

Vas a ver cómo tratan y rehabilitan a sus reos y van cerrando prisiones porque ya no hacen falta, la visión que tienen los dueños de empresa de sus empleados y del dinero, el objetivo que tienen en mente los maestros al enseñar (que aprendan a ser felices, no el sumar y restar), y muchos aspectos en los que viven en un mucho mejor equilibrio que nosotros, que tendemos a copiar todo de EUA.

Y no lo vean para quejarse de cómo estamos acá sino para hacer conciencia de lo que podemos hacer poco a poco (aunque sea en nuestra casa) para vivir mejor. 🙂

No se lo pierdan! Les garantizo que en algo les cae algún 20 que contribuya a un mejor equilibrio en su vida! 😉

SHARE ON FACEBOOK PINTEREST PIN EMAIL POST TO FRIEND CONTACT ME