Un poco de mí

Hola!

Soy Sandra Estrada, y la idea de este blog nació de mi búsqueda constante por encontrar el equilibrio. Entre mis múltiples intereses y actividades, y mi familia (Rafa y 3 pulgas que acaparan casi todo mi tiempo: Camila, Mateo y Jimena) lucho por mantenerme sana, en armonía y en paz.  Generalmente tendemos a dedicarle el tiempo a lo urgente o a lo que más nos gusta y descuidar todo lo demás.   Nos dedicamos a ser mamás y descuidar al marido, al trabajo y todos nuestros demás intereses… o a sacar el trabajo pero no dedicarle tiempo al crecimiento humano ni espiritual… etc.  Así provocamos todo tipo de desbalances.  Por eso es que siempre estoy buscando equilibrio en mi estilo de vida… entre trabajar y descansar, entre familia y amigos, entre cultivar mis relaciones pero también disfrutar la soledad, entre comer bien pero darme mis pequeños lujos cuando lo amerite, en el hacer varios tipos de ejercicio y no ciclarme en el mismo, en leer todo tipo de libros y no sólo el mismo género, entre siempre probar nuevas cosas pero ser fiel a lo que mí me apasiona, entre estar enfocada pero ser flexible, entre ser adaptable mas no complaciente… en fin, un muy largo etcétera.  Pero en general, equilibrio en el estar siempre nutriendo mi CUERPO al igual que mi MENTE y mi ESPIRITU.

Confieso que muuuuchas veces he perdido el equilibrio.  Por algo lo busco tanto!  De muchas maneras me he ladeado hacia algún extremo y descuidado aspectos importantes que luego reclamaron mi atención.  Mi experiencia propia y el ver que para los demás también es sumamente difícil encontrarlo (y mantenerlo!), es lo que me ha llevado a tomar como mi tarea el encontrar mi equilibrio y ayudar a otros a descubrir el suyo.  No soy ejemplo de perfecto balance, pero sí soy alguien que lo busca constantemente.   Y como siempre he tenido hambre de aprender y mucha sed espiritual,  mi búsqueda y mi lucha y mi aprendizaje es lo que te estaré compartiendo.

Soy maestra de yoga y de pilates desde hace 14 años, y desde antes autodidacta y apasionada de la nutrición.  Tratando de aprender a comer bien y no a que me dieran un menú para bajar de peso, me frustré muchas veces no encontrando a nadie que se dedicara a educar en este campo tan primordial para una buena salud. Fue entonces que me puse yo a tomar todo curso / taller / plática que me encontrara y a certificarme como Consultora Nutricional por la Global College of Natural Medicine, Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition y Coach en Psicología de la Alimentación por el Institute for the Psychology of Eating.  Tengo estudios en Meditación, Reiki, Medicina Alternativa y en Trofología.  Hice un diplomado en el Origen Psicológico de las Enfermedades y el entrenamiento para ayudar a la gente a descifrarlas. Y estudio y practico el Curso de Milagros como lo más aproximado a mi filosofía de vida.  Tengo maestría en Ciencias de la Familia y diplomado en Desarrollo Integral de la Mujer,  y antes de meterme en este mundo del yoga y la nutrición, trabajé por muchos años como orientadora moral y espiritual de niñas y jóvenes, coordinando apostolados y organizando eventos de promoción de valores.  He sido por años conferencista en secundarias como instructora en educación de la sexualidad y en temas de autoestima y cambios en la adolescencia.  Soy miembro fundadador de la Asociación de Health Coaches de México y estoy comprometida a promover mejores hábitos en nuestro estilo de vida para mejorar nuestra salud física, emocional y espiritual.

Me apasiona la idea de que otros descubran, como yo, que somos un reflejo de nuestro estado interno.  Que nuestro cuerpo físico es sólo la superficie de un mundo inmenso más adentro el cual dicta cómo nos vemos y cómo nos sentimos.  Que lo poco que ves fuera es sólo una manifestación de tu visión del mundo y de ti mismo, y de cómo manejas tus pensamientos y emociones. Por ello no sólo me gusta trabajar en la nutrición a nivel alimentación, sino también en nuestra inteligencia emocional y espiritual.  Si no, no hay equilibrio alguno.

En este blog encontrarás desde recetas y tips de nutrición, hasta recomendaciones de libros y documentales, formas de llevar un estilo de vida cada vez más sano, meditaciones, links a artículos y blogs interesantes, reflexiones… de todo un poco!  Espero que de vez en cuando encuentres algo que te interese y que te pueda aportar algo que contribuya a encontrar ese punto de equilibrio en tu vida.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme!  Que lo disfrutes!

Namaste

SHARE ON FACEBOOK PINTEREST PIN EMAIL POST TO FRIEND CONTACT ME
Sandra Estrada - January 18, 2017 - 1:58 pm

Hola María, te recomiendo preguntar en Pacalli, la casa de las hierbas. Búscala tal cual en fb 🙂
Saludos!

Marìa Lydia Barrera Gonzàlez - January 10, 2017 - 12:03 am

Buenas noches Sandra recién veo tu blog mientras buscaba tiendas o establecimientos en la ciudad de Monterrey. Yo vivo en un municipio cercano Melchor Ocampo, Nuevo León, y busco los siguientes productos:
I-3-C
Extracto de piña
Lactobacilos vivos
Regaliz

Ojalà pudieras orientarme, apenas voy adentrándome en el mundo de la herbolaria y medicinas alternativas llevo un curso y un congreso y quiero ir por màs, saludos ojalà me respondas.

Sandra Estrada - October 15, 2015 - 12:13 pm

No tiene página web, sólo en facebook: https://www.facebook.com/HealthCoachesMexico
Saludos!

Sandra Estrada - October 15, 2015 - 12:12 pm

Hola! Yo la hice en el Instituto Juan Pablo II para la Familia… No tengo idea si la impartan en algún otro lado, según yo no! Saludos!

Génesis - October 7, 2015 - 12:53 pm

Hola Sandra,

Tengo interes en la Maestría en Ciencias de la Familia, vivo en Mty y ya tengo ubicado un Instituo para tomarla,pero me gustaría explorar otras opciones, donde estudiaste la tuya? me puedes orientar por favor? Gracias

Mariela - September 13, 2015 - 11:59 am

Hola, tiene pagina la asociación de health couches? Saludos

Sandra Estrada - March 13, 2015 - 9:38 am

Hola Diana!

Si vas a hacer trofología vas a necesitar un extractor. Es muy diferente un licuado que un jugo… Aquí puedes ver las diferencias: http://www.puntoequilibrio.net/cuerpo/recetas/jugos-smoothies/jugos-y-smoothies-cual-es-la-diferencia/

Si estás dispuesta a comprar un Nutribullet o una Ninja, entonces la inversión que tendrías que hacer para comprar un buen extractor sería como de 100 dólares más, pero creeme que valen la pena! Si no puedes gastar más, cómprate un extractor más económico y listo 🙂

Yo te recomiendo este: http://www.amazon.com/Omega-8007-Heavy-Masticating-Juicer/dp/B00CM9RIZW/ref=sr_1_4?s=home-garden&ie=UTF8&qid=1426260867&sr=1-4&keywords=omega+masticating+juicer

Saludos!

Sandra

Diana Hernandez - March 12, 2015 - 7:03 pm

Hola, sabes que me recomiendan la trofologia y quiero empezar pero estoy inecisa en si comprar un extractor (que estan carisimos) o uno de ellos como el nutribullet o ninja que son como licuadoras. Tu cual me recomiendas??

Muchas gracias por tu atencion.

Saludos!

Sandra Estrada - August 5, 2014 - 7:09 pm

Me da mucho gusto! Ojalá sigan encontrando algo que les sirva. Saludos! Sandra 🙂

greyss - August 1, 2014 - 10:50 pm

hola carolina que bueno es haber encontrado un blog como el tuyo ,mi esposo y yo estamos muy contentos de poder seguir tus consejos sanos. gracias espero seguir disfrutando de tus consejos.

Sandra Estrada - August 1, 2014 - 6:26 pm

Sí claro Mariana! sandra@puntoequilibrio.net
Saludos!

Mariana Martínez - August 1, 2014 - 11:52 am

Hola. me gustaría escribirte ¿tienes algún correo electrónico? Gracias, Sandra.

Sandra Estrada - July 14, 2014 - 9:37 pm

Gracias por tus palabras Regina! Yo feliz de compartir y de ver que hay gente identificada conmigo! 🙂
Te mando muchos saludos!!

Regina De la Llave - July 14, 2014 - 8:57 pm

Hola Sandra, dicen que nada es casualidad en esta vida, encontre tu blog y me encanto, recien comence a leerte y no dejo de hacerlo me encanta todo lo que aqui encontre, le doy Gracias al Universo por personas como tu que comparten.
Saludos, Gracias y sigue deleitandonos.

Sandra Estrada - July 13, 2014 - 10:09 pm

El extractor es el que separa la fibra del jugo, desechas la fibra y te quedas con el puro jugo (líquido). La licuadora es en la que conservas todo, fibra y jugo y te tomas todo. El jugo se hace en extractor y el licuado o smoothie en licuadora 🙂

Sandra Estrada - July 13, 2014 - 10:04 pm

Bienvenida! Espero encuentres algo que te ayude 🙂

Paula Reyna Herrera - July 7, 2014 - 7:12 pm

Hoy acabo de descubrir su blog, lo empezare a leer.

Carolina - July 3, 2014 - 9:36 am

Intentando descubrir la diferencia entre un jugo y un smoothie me apareció tu blog y ya me enganché, me parece muy completo y práctico, así que nada ya seguidora habitual. Pero al final no me quedó muy claro donde hacer los jugos, si es en la licuadora y es lo que tú llamas extractor y los smoothie en la batidora de vaso,es que la licuadora para extraer un poco de zumo, por ejemplo de una manzana, me da la sensación de que se desperdicia mucha manzana y por eso me echa para atrás a lo mejor estoy equivocada.
Muchas gracia y de verdad ha sido un placer descubrirte.

Carolina - July 3, 2014 - 9:34 am

Intentando descubrir la diferencia entre un jugo y un smoothie me apareció tu blog y ya me enganché, me parece muy completo y práctico, así que nada ya seguidora habitual. Pero al final no me quedó muy claro donde hacer los jugos, si en la licuadora y los smoothie en la batidora de vaso,es que la licuadora para extraer un poco de zumo, por ejemplo de una manzana, me da la sensación de que se desperdicia mucha manzana y por eso me echa para atrás a lo mejor estoy equivocada.
Muchas gracia y de verdad ha sido un placer descubrirte.

Sandra Estrada - June 8, 2014 - 11:55 am

Con que los hagas de verdura y no de fruta estás bien. Un jugo de fruta sí te elevaría los niveles de azúcar en la sangre, pero los jugos verdes que recomiendo siempre son de verdura, máximo con 1 fruta y ésta una fruta de bajo índice glicémico como manzana o pera. 🙂

Sandra Estrada - June 8, 2014 - 11:52 am

El descubrir la raíz psicológica/emocional de los malestares físicos es darle una solución mucho más permanente a tu síntomas pues somos fuera una manifestación de lo que hay dentro… Si quisieras ver eso, apenas en una asesoría. Como remedio para encontrar alivio con eso toma 5 semillas de papaya por la mañana y 5 por la noche. Saca todas las semillas de la papaya, las enjuagas y dejas secar hasta que estén completamente secas y guardas en un botecito. De ahí vas sacando 5 y 5 cada día, por 21 días. Si el problema persiste con el cambio de dieta y esto, a los 3 meses de haberlo iniciado hazlo otros 21 días, hasta hacer esto 3 veces. No se mastican, se tragan.
Espero te sirva 🙂

Silvia Llorente de Navarro - June 7, 2014 - 6:34 pm

Me interesa tu página es muy interesante

cesar - June 2, 2014 - 3:46 pm

Buen día Sandra.

El motivo de la presente es para ver si puedo resolver una duda que tengo acerca de los jugos verdes y el indice glicemico (creo que así se escribe)

Lei hace poco sobre eso en tu pagina y comentabas algo sobre los jugos verdes sin fibra, que al no tener fibra pues liberaban mucho mayor volumen de su indice glicemico o azucar en la sangre a que si los preparabas con fibra. Tengo la duda si es bueno tomar jugos verdes por la mañana y no vernos afectados por la cantidad de azucar o si es mejor tomar smothies en ves de jugos? Hpy en dia hay infinidad de paginas que recomiendan lso jugos verdes por la mañana pero ya me puse a duddar un poco si es bueno habito hacer eso?

espero puedas resolver mi duda.

Saludos.

Cesar - May 6, 2014 - 9:53 pm

Muchas gracias. Ya te envíe inbox para la receta.

Sobre el estreñimiento pues no me quedo muy claro jaja pero intentare ya no comeR tanto mugrero y hacer un poco de ejercicio

Saludos,

Sandra Estrada - May 1, 2014 - 11:53 pm

Generalmente para todas las lechadas de nueces o semillas puedes seguir la proporción de 1 T de nuez/grano/semilla por 4 T de agua. Licuar y colar. La de arroz tiene su maña. Mándame inbox a sandra@puntoequilibrio.net y te mando la receta. 🙂

Sandra Estrada - May 1, 2014 - 11:50 pm

Si quieres saber lo que realmente te funcionaría a largo plazo… es aprender a confiar un poco más y a soltar el control. (En como se desenvuelve tu vida, tu trabajo, no sé.. puede ser cualquier experiencia de vida lo que no estés digiriendo bien). Ese es el mensaje que te da el cuerpo cuando no quiere soltar y dejar ir, desde una perspectiva psicológica. Algunos días o temporadas encontrarás alivio en otras cosas (como la chia), pero a fin de cuentas si no vas a la causa esto se va a volver a presentar. Espero algo te suene por ahí! Saludos

Cesar - May 1, 2014 - 11:12 pm

Hola Sandra.

Disculpa, algo efectivo para el estreñimiento? Actualmente tomo chía en medio vaso de agua antes de cada comida pero en ocasiones ando muy estreñido. Algo más eficiente que me pudieras recomendar aparte de comer sano y dejar la chatarra

Te agradecería bastante tu apoyo.

Saludos y buenas noches.

Cesar - May 1, 2014 - 11:05 pm

Muchas gracias por tus comentarios Sandra.

Otra pregunta,, donde consigues las diferentes lechadas que mencionas ..?

Leche de hemp (o de coco o arroz o almendra . La de almendra vi que viene una receta aquí en tu página y esta buenísima pero las demás dComo las puedo hacer o donde se consiguen¿

Sandra Estrada - March 22, 2014 - 3:29 pm

Para mí es un gusto que esto les pueda servir en algo! Gracias a ti! 🙂

maria del carmen espinoza ochoa - March 22, 2014 - 11:28 am

estando en un momento un poco abrumador ,por casualidad una cosa llevo a otra y te encontre, eres mucho de lo que deseo ser sandra, algo de estudios como tu , y busco ese equilibrio que tu mensionas, me identifico totalmente contigo, gracias ! 🙂

Sandra Estrada - February 26, 2014 - 11:36 pm

Muchas gracias Ale! Me da mucho gusto 🙂

Sandra Estrada - February 26, 2014 - 11:35 pm

Hola Cesar! De la espirulina sigue la porción que venga en las instrucciones de su empaque. De la mía yo uso una cucharada en mi smoothie. También puedes hacerlo sólo en agua como te dijeron pero sí está fuerte el sabor así que yo lo disfrazo en el smoothie. Para irte acostumbrando empieza con menos y vele subiendo poco a poco. También hay tabletas para quien no esté acostumbrado a smoothies.
El aceite de coco es maravilloso. Como tratamiento hidratante para el cabello es excelente. Yo lo uso una vez a la semana aprox. Me lo dejo un rato y luego lo lavo. También lo puedes usar en la cara y en el cuerpo.
Saludos!

Ale - February 26, 2014 - 5:50 pm

Hola Sandra! Me encantó tu página, gracias por compartir!

Cesar - February 25, 2014 - 10:03 pm

Que tal Sandra,

Primero que nada quiero decirte que esta excelente tu página, muy completa muchas felicidades, y tu CV impresionante.

Quisiera preguntarte unas dudas que tengo acerca del aceite de coco y la espirulina. Acabó de comprar ambas cosas y apenas me ando familiarizando con la onda orgánica y demás y quiero que me digas como puedo usar la espirulina y en que alimentos la puedo usar. Me comentaron que 1/4 de una cucharita en un vaso de agua o cualquier líquido o en las mañanas en los licuados…. Tu que me recomiendas,¿ y por otro lado quiero saber si el aceite de coco es bueno para ponerlo en el cuero cabelludo y cabello.? Me comentaron que me pusiera en el cabello y lo dejara actuar por media hora y después enjuagara… Esto es correcto?

Agradezco bastante tus comentarios y que tengas una excelente noche,

Saludos.

Sandra Estrada - February 24, 2014 - 7:43 pm

Me da mucho gusto que les sirva! Saludos 🙂

Jeannine - February 24, 2014 - 6:56 pm

Me encantó tu página… muy buenas ideas para quienes estamos en una lucha constante con nuestro peso! Saludos 🙂

Sandra Estrada - December 27, 2013 - 1:29 am

Hola Rocío, no tengo tienda pero si me mandas una pasta, con gusto la pruebo y reviso si la puedo promocionar y recomendar 🙂 Saludos!

Sandra Estrada - December 27, 2013 - 1:27 am

Gracias Thalia! 🙂

Sandra Estrada - December 27, 2013 - 1:27 am

Hola Criselda! Yo ofrezco Coachings individuales y grupales en los cuales vemos todo el tema de alimentación y también de nuestra relación emocional con la comida. Si te interesa escríbeme para ver fechas. La psicología de las enfermedades la podemos ver en caso de un coaching individual (pues eso no lo veo a fondo en el coaching grupal), y si te gustaría formarte a fondo en el tema te puedo referir a un centro, si es que te encuentras en Monterrey. Qué padre que estás certificándote de instructora de yoga! Namaste!

Criselda - December 17, 2013 - 7:39 pm

hola Sandra me gusto tu Blog, actualmente estoy en proceso para ser instructora de Yoga y me gustaría si me puedes ayudar para el curso de la psicologia de las enfermedades y poder apoyarme y nutrirme o algun otro curso que me puedas compartir de alimentación
muchas gracias por la atención

thalia - December 9, 2013 - 9:42 pm

Sandra bastante bonito, completo y lleno de muchas buenas practicas, no siempre es fácil encontrar el equilibrio a veces hay situaciones que nos hacen dudar y nos llegan a desviarnos del camino, lo bueno es poder retomar ese poder y esa disciplina y claro recordar que cada aspecto de la vida es importante.
Muchas gracias por compartirlo….. mucho éxito y mucha buena vibra.

Sandra Estrada - November 21, 2013 - 11:58 pm

Muchas gracias Claudia! Pues eso del yoga depende de en qué área lo busques… Yo estoy en Lomas del Valle pero conozco otros por otros rumbos, sólo dime por dónde te interesa. Saludos!

Claudia - November 20, 2013 - 2:44 pm

Hola!!

Me encanto tu blog… muy inspirador y lleno de hábitos positivos. Que lugares nos recomiendas para la práctica de yoga en Monterrey. Tengo relativamente poco en la ciudad y me gustaría retomar esa rutina.

Rocio Enge - October 15, 2013 - 1:18 pm

Sandra felicidades por tu pagina . me gustaria platicar contigo sobre mis productos que tambien son organicos y creo que tu tienda sera perfecta para empesar a llevar mexico pastas echas con ingredientes naturales ya que el sabor esta en la pasta . me gustaria contactarte mi email es renge@deciopasta.com .
un gusto conocerte y espero tener pronto noticias tuyas . otra ves felicidades por tu pagina

Elizabeth monier - September 21, 2013 - 11:42 pm

Sandra muchas gracias por tu sugerencia del aceite , no había tenido tiempo de entrar con dedicación a tu blog y me encanto, además que estoy muy contenta con los cambios que hecho en estilo de vida, GRACIAS por compartir con todos nosotros tus conocimientos……..

Sandra Estrada - September 5, 2013 - 5:49 pm

Aceite de oliva ahí sí que el que te guste más a ti! Yo le varío, y la verdad la verdad… no encuentro tanta diferencia en el sabor. Con que sea extra virgen primera extracción en frio… Para cocinar yo uso solamente el aceite de coco. Sí puedes alternar de repente el de aguacate o si el sabor del de coco no te encanta en algunos platillos usa el de oliva pero sólo una embarradita y a fuego bajo. 🙂

Elizabeth monier - September 3, 2013 - 10:20 pm

Sandra me encanta tu página, siempre estoy al día en esto, te quiero pedir una recomendación de algún aceite de oliva que este buenísimo , ya que los que he comprado asta hoy ninguno me convence , entre ellos esta Mac: H.B.E. Carbonille y otro que no recuerdo, pero ninguno me ha gustado lo quiero una para cocinar y otro Extra Virgen, el de cocinar lo combino com ac. aguacate y no Ac. De Coco ??????? Me ayudas

Sandra Estrada - August 7, 2013 - 11:12 pm

Pues qué gusto! De esto se trata! 😉

Mireia - August 7, 2013 - 7:28 pm

¡¡¡¡ENHORABUENA POR ESTE BLOG!!!!! me estoy iniciando en el mundo de la salud y alimentación holística y tu blog me ha inspirado mucho. 🙂

Sandra Estrada - July 10, 2013 - 9:31 pm

Gracias Carolina! Qué gusto que encuentres algo que te pueda ayudar! Saludos 😉

CAROLINA - July 8, 2013 - 6:27 pm

Hola Sandra!

Acabo de descubrir tu blog, y esta super interesante. Soy nueva en esta cultura de la alimentacion saludable, pero cada vez me empapo mas de lo que voy encontrando, y me encanta!!

Gracias por compartir.

Saludos 🙂

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*